Promoción 1973-74

De Cervantespedia
Saltar a: navegación, buscar

La promoción 1973-74 (61 de la historia del colegio Cervantes) fue una promoción de transición. Su paso por el Colegio coincidió con una época de rápidos y profundos cambios en España y en el mundo, unos cambios que también afectaron a aspectos muy importantes de la vida escolar:

  • Fue la última promoción que tuvo que realizar el "ingreso de bachiller". Hasta 1967 la enseñanza primaria concluía con un "examen de ingreso" que daba acceso al bachiller elemental.
  • En 1968, en 2º curso de bachiller, tuvo que experimentar los nuevos contenidos y los nuevos libros (bastante similares ya a los actuales) del plan 1967. Particularmente penosa resultó la adaptación en Matemáticas. De trabajar con cuestiones de aritmétrica y geometría clásicas, la promoción 1973-74 pasó a enfrentarse a conjuntos, aplicaciones, diagramas de Venn, etc.
  • En 1971 fue la primera promoción que no tuvo que realizar el examen de reválida al terminar cuarto curso.
  • También en 1971, en 5º curso, se vio expuesta de manera limitada e indirecta a la Ley General de Educación de 1970. El programa y los libros que se siguieron en 5º y 6º fueron los del plan 1957, pero desaparecieron los exámenes finales, y aparecieron las modernas evaluaciones (cinco).
  • En 1973 no tuvo que superar el examen de reválida de sexto, aunque siguió existiendo para los que voluntariamente quisieran realizarlo.
  • En 1973-74 fue la tercera promoción del COU, curso que había sustituido al Preuniversitario en virtud de la Ley General de Educación. En este curso, fue una de las promociones que estrenaron la nueva sede de la Avenida de la Fuensanta.
  • En 1974 fue la última promoción que no tuvo que superar el examen de selectividad para acceder a la universidad.

La Promoción 1973-74 es una de las más activas de cuantas han pasado por el Colegio Cervantes.

ACTIVIDADES PROMOCIÓN 73-74: Cena Anual

ACTIVIDADES PROMOCIÓN 73-74: Excursiones en el Colegio

Herramientas personales
Promociones