Juventud Ademar Córdoba

De Cervantespedia
Saltar a: navegación, buscar

Juventud ADEMAR Córdoba.jpeg


El grupo Joven de Antiguos Alumnos Maristas de Córdoba, ya reformado, comenzaba en el curso 2016/2017 con tan sólo tres jóvenes, siendo estos los verdaderos promotores - Ángel Domínguez Casado, Juan José Primo Maldonado y Roberto José Jiménez Quero -. En el curso 2017/2018 se suman 4 miembros más al terminar sus estudios, su contagio hizo no querer desvincularse de la Institución y es la que un año más tarde formaría un grupo de jóvenes que representaría a la asociación proponiendo proyectos para seguir vinculando a las distintas promociones. Aunque formen el mismo número que los Padres Constitucionales creadores de la Constitución, la Asociación en la antigüedad ya disponía de este grupo con las mismas funciones y ejemplaridad que el presente, no obstante, los tiempos cambian y la asociación debe seguir en pie si queremos que continúe para la eternidad. A fecha de hoy, 9 personas forman la comisión de juventud supervisadas por un coordinador del Comité Directivo.

El 2 de octubre de 2018 es presentado su reglamento interno, con normas complementarias a los Estatutos Vigentes. Formando la comisión los miembros señalados a continuación:


Nuestra mayor ilusión – expresa el coordinador, – es agradecer los valores recibidos en nuestro colegio y que la juventud se anime a colaborar con la asociación. Queremos ser cada año más y contribuir con nuestro granito de arena a todo lo que la sociedad necesite, – pues como decía San Marcelino – seamos buenos Cristianos y honrados ciudadanos. – ¿Para qué sirve la insignia de las tres violetas? ¿Para guardarla y no sacarla del cajón? ¡¡Lúcela cada día y siéntela!! Pues con tu ayuda y con la del espíritu, cambiaremos la sociedad.


Con este gran equipo humano, ya son 9 personas las que luchan por sacar adelante nuevos proyectos con una idea común: “los pupilos”, o como se diría en el mundo actual los niños, los antiguos alumnos. Teniendo un mayor compromiso, pues cada año son más y con muchos retos más por desafiar.

Actualmente se ocupan de dar vida a la asociación, visitando las clases para presentar el grupo, a través de la comunicación o presentando nuevos proyectos como hemos referido anteriormente, entre los que destacamos: "merchandising", cambios en las Asambleas Generales de Entrega de Insignias, actualización de la plataforma digital CERVANTESPEDIA, entre otros.

Herramientas personales
Promociones