Ángel Domínguez Casado

De Cervantespedia
Saltar a: navegación, buscar
ANGEL DOMINGUEZ CASADO.jpeg
Ángel Domínguez Casado
{{{Nombre religioso}}}
Nacido en: Córdoba, 21 de marzo de 1999
Fallecido en: '
Estudios cursados 2005-2017
Promoción 77
Estudios superiores: Grado en Derecho
Profesión Estudiante
Reconocimiento Junta Directiva de Antiguos Alumnos


Ángel Domínguez Casado, (Córdoba, 21 de marzo de 1999). Es estudiante del Grado de Derecho por la Universidad de Córdoba, formación que complementa siendo miembro de la junta directiva de la Asociación de Antiguos Alumnos Maristas de Córdoba ocupando el cargo de tesorero del comité directivo y presidente de Juventud Ademar Córdoba.


Biografía

Comienza su andadura por el Colegio Cervantes HH.Maristas de Córdoba siguiendo los pasos de su hermana Teresa Mª Domínguez Casado, desde primaria (curso 2005/2006) hasta segundo de bachillerato (curso 2016/2017). En diciembre de 2016, recibe el cuadro de honor e insignia de las Tres Violetas de la Asociación de Antiguos Alumnos tras recitar el discurso promocional "Un mismo corazón un mismo espíritu".

Ha sido colaborador de la Asociación Literaria “Córdoba Alma Poética”, así como escritor de numerosos artículos para el anuario Marista y boletín de hermandades, aunque también destaca por sus cartas al director en Periódico ABC Córdoba.

En la Universidad, es elegido delegado del Consejo de Estudiantes al frente del sistema de participación en niveles de decisión y órganos de gobierno de la vida universitaria, previsto en la Ley Orgánica de Universidades (LOU), en la Ley Andaluza de Universidades.

Finalmente, profesa desde pequeño una gran devoción cofrade, siendo hermano desde los dos años de la Cofradía del Santo Entierro y Ntra. Señora de las Angustias de Montalbán de Córdoba y de la Pontificia, Real, Venerable e Ilustre Hermandad Franciscana y Cofradía de Nazarenos de NPJ de la Humildad y Paciencia y Mª Stma de la Paz y Esperanza, siendo miembro de su Grupo Joven. .

Obras Escritas

  • "Un mismo corazón, un mismo espíritu": año 2016.
  • "No puedo concebir ADEMAR Córdoba, sin aludir a sus 79 promociones": año 2018.
  • "A la Virgen de la Paz": año 2019.
  • "Homenaje al Padre Miguel García Guardia": año 2020.
  • "Bonne Mère": año 2020.
  • "Veritas nunquam perit": año 2020.

Fotografías

Ángel Domínguez Casado (persona central) con el Grupo Joven de ADEMAR y el superior de Córdoba (primero por la derecha)
.
Herramientas personales
Promociones